Antía García no tiene techo. La que fuera campeona mundial júnior de salvamento y socorrismo y campeona europea absoluta ha dado un paso más en su carrera deportiva sumando un oro en el Campeonato del Mundo Absoluto celebrado en Adelaida, Australia.
La deportista caldense venció en la categoría de 100 metros remolque de maniquí con aletas con una marca de 52.31 segundos, en una especialidad en la que estableció recientemente el récord del mundo (51.47).
Esta medalla se suma a la conseguida ya en categoría absoluta en el Campeonato de Europa de 2017, siendo su primera presea mundialista en la máxima categoría.
En Caldas de Reis pueden presumir ya de contar con toda una campeona del mundo, y no sólo el Club Acuático Umia, sino que desde el Concello se piensa ya en ofrecerle un reconocimiento en el próximo pleno municipal.
La Selección Española de Salvamento y Socorrismo logró en Australia un total de 10 medallas, lo que situó al equipo absoluto en el octavo puesto final y al júnior en la cuarta posición.