Ourense fue escenario del Campeonato de España de Natación Artística de Primera División para las categorías alevín y junior, y la cita ha dejado un grato sabor de boca para el Galaico Sincro.
El club pontevedrés finalizó en el noveno puesto de la competición alevín, entre los 16 mejores equipos, y además su nadadora Daniela Suárez se hizo con la medalla de oro en su categoría al quedar clasificada como la mejor deportista nacida en el año 2008.
Fue el broche a un campeonato que arrancó con el décimo puesto de Sara Villanueva en la general de figuras, con Andrea Pazos en la posición 30. Además Villanueva consiguió ser novena en la rutina individual y también en dúos con su compañera Andrea Pazos.
Como premio, las 30 mejores nadadoras de la categoría entrarán en el plan de seguimiento de la Federación Española, por lo que podrán participar en un campus de navidad que servirá para confeccionar el equipo nacional de esta edad.
En cuanto a la competición junior, el representante local fue el Club Natación Sincronizada Pontevedra, que finalizó en el puesto 17 de la clasificación por equipos.