Falta año y medio para su celebración, pero Pontevedra ya ha puesto en marcha la maquinaria organizativa del ITU Multisport Festival de triatlón, el mayor reto al que se ha enfrentado hasta el momento al traer a la ciudad los campeonatos del Mundo de triatlón cross, triatlón de larga distancia, duatlón, aquatlón y aquabike.
Aprovechando la presentación prevista del evento en Feria Internacional de Turismo (FITUR) el director del Servicio Municipal de Deportes, Jaime Agulló, acompañado de otros empleados públicos, mantuvo un encuentro en Madrid con representantes de las federaciones Española e Internacional de triatlón.
Esta primera reunión técnica se centró en definir los detalles sobre los que pivotará la estrategia de comunicación y márketing del evento.
El objetivo de todas las partes pasa por atraer a Pontevedra a deportistas que no compiten a primer nivel federativo o lo hacen a nivel aficionado, completando la inscripción que ofrecerán los triatletas profesionales junto a familiares y seguidores.
En cuanto a las etapas de comunicación previstas, se ha fijado una primera fase hasta el ITU Multisport Festival de este año, que se celebrará en la localidad danesa de Fyn, y otra a partir de ese momento que se concentrará en los grandes acontecimientos deportivos del triatlón a nivel nacional e internacional.