La vista de los técnicos de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) a Pontevedra se ha cerrado después de dos jornadas de trabajo tras las que, según la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, "as sensacións son boas".
Los responsables de la ITU participaron junto a representantes de las federaciones española y gallega, Servizo Municipal de Deportes y dirigentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en una reunión en la que se avanzaron detalles del operativo especial previsto mientras dure el ITU Multisport Festival.
La seguridad durante el desarrollo de las competiciones, el control de los circuitos y también la llegada masiva de atletas y aficionados de múltiples países son los puntos claves del dispositivo, de gran complejidad al tener que coordinar la celebración de cinco campeonatos del Mundo en diez días, los de aquatlón, aquabike, duatlón, triatlón cross y triatlón de larga distancia.
Precisamente estas dos últimas modalidades han estado muy presentes en la visita de la ITU a la Boa Vila, ya que los representantes federativos se vistieron de corto para inspeccionar los circuitos previstos, que en el caso de la larga distancia será, si recibe el visto bueno, el mismo que se utilice en el Campeonato de España del próximo mes de agosto con el objetivo de testear su correcto funcionamiento.
Pese a la complejidad de la organización del Multisport Festival, Pontevedra se muestra confiada de su gran experiencia previa para evitar grandes problemas y que el evento sea todo un éxito.