Llega la hora de la verdad en la temporada de Javi Gómez Noya. En un año de cambios en el que no ha dejado de competir en las Series Mundiales, con dos triunfos y opciones de hacerse con el título, el triatleta gallego se ha abierto a nuevos retos hasta llegar al decisivo mes de septiembre.
Con apenas una semana de diferencia, Gómez Noya peleará por ganar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 (9 de septiembre) y su sexto título en categoría olímpica en la Gran Final de las Series Mundiales (16 de septiembre).
Dos competiciones muy diferentes y que también exigen preparación diferenciada, con el hándicap añadido de un largo viaje de por medio y el temido 'jet lag'. Todo un reto mayúsculo para el mejor triatleta de la historia, que busca ampliar su ya extenso palmarés.
"Mucho trabajo duro estas últimas semanas. De camino ahora a EEUU, para empezar la 'diversión' de las carreras. Tres fines de semana seguidos, en tres formatos diferentes... Va a estar interesante", explicó el propio Javi Gómez Noya a sus seguidores a través de las redes sociales de camino a Estados Unidos, donde el próximo domingo 3 de septiembre tomará parte en el Triatlón de Des Moines (Iowa), una competición en distancia olímpica pero sin drafting.
Será una prueba para ponerse a punto de cara al Mundial 70.3 (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie) que también se disputará en Estados Unidos, concretamente en Chattanooga, Tennessee, el día 9.
Después llegará la Gran Final de las Series Mundiales en la localidad holandesa de Rotterdam (16 de septiembre), donde sus opciones pasan por lograr la victoria y que el malloquín Mario Mola no concluya entre los cinco primeros clasificados.
Por si todo esto fuera poco, para finalizar septiembre, competirá en la prueba de la Super League Triathlon que se disputará en la localidad británica de Jersey los días 23 y 24 de septiembre.