La pontevedresa Carmen Gómez Cortés será una de las cuatro representantes gallegas en el campeonato de Europa sub-23 de triatlón que se celebrará este fin de semana en la localidad húngara de Velence.
El sábado 5 de junio se celebrará la prueba individual, mientras que el domingo tendrá lugar a prueba de relevos mixtos.
En la carrera femenina competirán 42 triatletas de casi una veintena de países.
Carmen Gómez llega un poco tocada a esta prueba. Ella misma reconoce que "no estoy en el mejor estado de forma ni mucho menos", ya que lleva dos meses lesionada y sin poder entrenar con normalidad.
Por eso, explica que su objetivo principal es "disfrutar, coger experiencia e ir adaptándome a esta nueva categoría sub 23 y a la distancia olímpica, el doble a la que estoy acostumbrada".
Lo que tiene claro Carmen es que "voy a dar el máximo, disfrutar con la prueba y pelear hasta el final".
Junto a ella habrá también otras dos representantes gallegas, Inés Santiago y Camila Alonso; mientras que en la prueba masculina competirá el vigués Antonio Serrat.
La prueba sub-23 se celebrará sobre la distancia olímpica, por lo que los deportistas tendrán que nadar 1.500 metros, hacer 40 kilómetros en bicicleta y correr 10 kilómetros.
El domingo se celebrará el Europeo de relevos sub 23, pero aún no se conocen los nombres de los deportistas que conformarán los equipos. Se darán a conocer tras la prueba individual. En relevos las distancias serán de 300 metros de natación, 7.88 kilómetros de bicicleta y 1,85 de carrera a pie.