Ence contribuye con los clubes para que continúen con su labor deportiva y de formación en el deporte de base

Pontevedra
18 de julio 2017

La Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra, Club As Triscas, Club Xadrez Marín, Escola de fútbol de Vila de Marín, Club de Fútbol Marcón Atlético, Club Saraiba o E.D. Poio son algunas de las entidades agraciadas dentro do Plan Social

Entrega de ayudas del Plan Social de Ence a clubes de deporte base (archivo)
Entrega de ayudas del Plan Social de Ence a clubes de deporte base (archivo) / Mónica Patxot

Ence continúa firmando los convenios del Plan Social Pontevedra 2017. Este martes realizó la tercera entrega en el ámbito de deportes y séptima de todo el programa. Cincuenta y tres entidades deportivas fueron beneficiarias del Plan Social, en el que destaca la gran diversidad de beneficiarios, desde clubes de base, hasta eventos consolidados en el programa deportivo de Pontevedra y su comarca.

En esta ocasión, el lugar escogido para la firma de los convenios fue la piscina olímpica Rías del Sur, la única instalación de esas características en la provincia de Pontevedra que se convirtió en uno de los grandes escenarios de la natación española, acogiendo grandes competiciones internacionales.

La elección de este escenario no fue una casualidad, ya que Ence está vinculada a esta instalación deportiva pontevedresa desde su creación, manteniendo un papel fundamental en la creación y consolidación del proyecto. La compañía proporciona energía que calienta las tres láminas de agua del complejo situado en Puente Muiños. Es otro ejemplo dentro de las propuestas del "Decálogo de Ence para la Sostenibilidad de la biomasa como combustible", en el que se recoge que la compañía impulsará el aprovechamiento del calor útil residual de sus plantas para otras industrias y usos locales.

La empresa apoya 53 proyectos de la comarca de Pontevedra con una importante contribución que ayudará a muchos clubes para continuar con su labor deportiva y de formación, ya que todos los beneficiarios destacan en el deporte de base. La compañía quiere mostrar su apoyo con este acto a entidades de fútbol, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, taekwondo, lucha, kayak o waterpolo de los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Marín que destacan por su trayectoria.

Con este plan quieren reforzar la dedicación de los deportistas, entrenadores y directivos, en muchos casos desinteresados, que suplen con su sacrificio la falta de medios. La Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra, Club As Triscas, Club Xadrez Marín, Escola de fútbol de Vila de Marín, Marcón Atlético, Club Saraiba o E.D. Poio son algunas de las entidades agraciadas dentro del Plan Social.