Llega la hora de la verdad para el Club Baloncesto Arxil, que afronta desde este sábado (19:30 horas) una nueva e ilusionante temporada en Liga Femenina 2.
El club pontevedrés mantiene el bloque que el pasado curso se quedó a un paso de clasificarse para el play-off de ascenso a la máxima categoría, pero han llegado tres refuerzos para fortalecer principalmente el juego interior.
Así han llegado la pívot senegalesa Mimouna Diarra, la también jugadora interior Ana Román y la ala-pívot americana Fallon Lewis.
Bajo la dirección de Mayte Méndez y la colaboración de Milagros Sanmartín, Marita Janeiro y Cuco Rodríguez, el primer equipo estará compuesto por las siguientes jugadoras: Aldara Vázquez, Maimouna Diarra, Ana Román, María González, Ana Martín, Carla Fernández, María Quiroga, Jara Tuda, María Lago, Fany López, Cristina Díaz-Pache, Sandra Entenza y Fallon Lewis.
En el primer partido de liga el Arxil recibirá en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Araski de Vitoria, cerrando un periodo de preparación en el que afrontaron ocho encuentros, alguno de ellos ante rivales de la máxima categoría, en los que sumaron tres triunfos (Olivais, Cortegada y Celta).