Beatriz Gómez Cortés dejará de entrenarse en Pontevedra. La nadadora olímpica pontevedresa, hasta ahora becada por el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD), ha decidido cambiar su lugar de residencia y preparación para mudarse a Madrid.
Gómez Cortés pasará a formar parte del grupo de deportistas de la Real Federación Española de Natación en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en la capital de España.
La deportista lerezana, que luchará en 2015 por clasificarse para sus segundos Juegos Olímpicos, contará con una beca deportiva y entrenará a las órdenes del técnico Bartosz Kizierowski, pero seguirá compitiendo con los colores del Club Natación Galaico.
En Madrid coincidirá además con el hasta hace poco director técnico de su club, Álvaro Reiriz, ahora en la Blume tras aceptar un puesto de entrenador que le ha obligado a dejar su cargo en el Natación Galaico.
Hasta ahora Bea seguía entrenando en Pontevedra, donde integraba un Grupo de Alto Rendimiento junto a María Vilas y Manuel Dávila estrenado hace un año en el CGTD.
Esta decisión no afecta al patrocinio firmado en su momento con el Concello de Pontevedrahasta el año 2016, según ha confirmado el gobierno local.