A casi seis segundos de su mejor marca se quedó Bea Gómez Cortés en las eliminatorias de los 400 estilos del Campeonato de Europa de Berlín.
La nadadora pontevedresa marcó el décimo tercer mejor tiempo de las participantes con 4:45.32, siendo sexta en su serie y quedándose fuera de la final, a la que no habría tenido acceso al ser tercera entre las deportistas españolas y existir un límite de dos competidoras por país en las finales.
Bea se mantuvo en la pelea hasta los 100 metros finales. Tras mantenerse cerca del grupo puntero, exceptuando a una inalcanzable Mireia Belmonte, durante las fases de mariposa y espalda, la deportista del Club Natación Galaico remontó en el primer largo de braza para pasar en segundo lugar, pero la prueba se le hizo larga.
En la parte final de braza y especialmente en el estilo libre Bea se desfondó hasta caer a la sexta plaza. Por su parte la ribeirense María Vilas fue de menos a más para hacerse con el segundo puesto de la serie (4:41.43) y con el sexto mejor tiempo meterse en la final.
Bea Gómez volverá a competir el próximo miércoles con un intenso programa que contempla los 800 libre, 200 estilos y el relevo 4x200.