El Pontevedra Club de Fútbol, tras dos jornadas seguidas ganando, se prepara para recibir al Marino de Luanco este domingo en el Estadio Municipal de Pasarón (17:00 horas).
"Cuando se gana, la semana se lleva de otra manera", afirmó el técnico granate, Yago Iglesias, quien destacó que volver a sumar de tres este fin de semana y en una liga tan compleja supone "dar un salto en la clasificación y encarar los siguientes partidos en otra dinámica".
Respecto al Marino de Luanco, Iglesias reconoció que es un equipo veterano con jugadores con experiencia y pasado en el fútbol profesional, lo que los convierte en un rival "a tener en cuenta" pese a sus recientes dos empates y una derrota en los últimos encuentros. "Lo que plantean es muy bueno, nos lo pondrán difícil tanto a nivel individual como colectivo porque saben jugar este tipo de partidos", añadió.
Con los análisis del rival ya realizado, el Pontevedra ha trabajado esta semana en función de lo que quiere que sea el partido y en ajustar esos pequeños detalles que le hacen crecer día tras día. "No vamos a descubrir nada de lo que queremos ser, pero entendemos esos pequeños ajustes en formas de conseguir contrarrestar o poder competir contra distintos rivales y enfrentarnos a distintas situaciones", explicó el técnico.
Por eso este domingo el equipo granate buscará "seguir con el equilibrio" que mostró el pasado fin de semana en Langreo, donde el equipo disputó un partido "muy completo". De hecho, lo que más valora Yago Iglesias es la portería a cero contra un rival y en un campo complicado, resaltando la importancia de "crecer en ser un equipo sólido sin perder la idea de llevar iniciativa", defendió.
Es en Pasarón "donde estamos siendo el equipo que queremos ser. Cuando jugamos en casa nos sentimos arropados, los jugadores están cómodos con la afición ayudando. Este será un partido más para que entre todos saquemos tres puntos adelante y sigamos mirando hacia arriba", destacó el técnico, quien espera "tener más acierto que el día del Fabril y no esperar a que suena la bocina".
Para este partido, Yago Iglesias recupera a Yelko Pino, quien ya cumplió sanción tras la expulsión contra el equipo herculino, pero seguirá sin poder contar con Héctor Hernández y Javi Fontán, que están "evolucionando favorablemente y haciendo poco a poco su trabajo para estar lo antes posible con el grupo. Los plazos son de los servicios médicos", concluyó.