Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Alicante, el Club Cisne Balonmano regresó al Pabellón Municipal dispuesto a conseguir su primer triunfo de la temporada, y así fue. Desde el inicio impuso un ritmo y dominio abrumadores ante un Antequera que fue incapaz de plantarle cara.
Consciente de la necesidad de una victoria, el Cisne marcó un altísimo ritmo nada más saltar a la cancha que se reflejó en un 4-0 inicial. Abián Rodríguez se mostró impenetrable en portería, y fue casi en el minuto siete cuando el Antequera logró romper la sequía goleadora y batir al guardameta cisneísta por medio de Raul Morales, que se erguía como salvador anotando los tres primeros goles de su equipo en el partido.
Sin embargo, la diferencia y el ritmo que habían establecido los blancos se mantuvo en todo momento, elevando el resultado a un 8-3 que obligaba a Lorenzo Ruiz a parar el tiempo y reajustar a equipo, que no lograba superar a los cisneístas, incluso en superioridad numérica.
El conjunto local siguió golpeando y abriendo más la brecha hasta un 19-10 cuando restaban cinco minutos del primer tiempo. De nuevo el técnico andaluz pidió tiempo muerto, y aunque el Cisne elevó la ventaja a diez goles, en las dos últimas jugadas el Antequera recortó distancias y mandó el encuentro al descanso en un 20-12.
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, con una actitud magistral de los blancos en todas las facetas, lo que dejaba entrever que el triunfo ya estaba en casa.
Sin embargo, pasado el ecuador del segundo tiempo el Cisne se vino abajo y comenzó a cometer una serie de imprecisiones que fueron castigadas por un Antequera esperanzado que poco a poco fue recortando distancias y se puso a cuatro goles cuando quedaban seis minutos para la conclusión (32-28). A pesar de la presión, en los dos últimos minutos el conjunto lerezano enchufó un parcial de 3-1, firmando el resultado final en 37-31 que le da los primeros dos puntos de la temporada.
Consulta el acta en este enlace