El Poio Pescamar logró este sábado una agónica victoria por 4-3 frente al recién ascendido Guadalcacín. A pesar de comenzar perdiendo, las jugadoras locales se recuperaron y, gracias a un gol decisivo de Candela en los últimos segundos, sellaron un importantísimo triunfo delante de su afición.
Intentó el Poio Pescamar imponer su dominio desde el inicio con una alta presión con la que buscaba provocar la pérdida de balón en zona crítica por parte de las jugadoras jerezanas. De hecho, cada vez que el Guadalcacín recuperaba el esférico, ya tenía una jugadora rojilla pegada a una visitante para evitar dejarla jugar con comodidad.
Sin embargo, a pesar de que eran las de A Seca las que llevaban el control, fue el equipo jerezano el que abrió la lata en el marcador a los nueve minutos de juego tras una buena salida desde atrás de Amelia, que vio en largo a Carretero y esta batió por abajo a Elena.
Buscó la reacción el Poio Pescamar, pero se estrellaba una y otra vez en la guardameta rival y era incapaz de de devolver las tablas en el marcador. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso y tras una jugada ensayada, Candela golpeó al interior de la red para hacer el 1-1.
Pero la alegría duró poco al equipo local y segundos después el equipo visitante se volvió a poner por delante con un gran disparo desde tres cuartos de campo de Guti, que respondía rápidamente para devolver la ventaja a su equipo que caía como un jarro de agua fría en las jugadoras del Poio.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo goleador no cesó. Elena Aragón empató nuevamente para el Poio tras una gran jugada al contragolpe y, a falta de seis minutos, Irene García interceptó un saque de banda y, aprovechando un despiste de la defensa rival, marcó el 3-2.
A pesar de la desventaja, el recién ascendido Guadalcación no se quería dar por vencido y empataría instantes después. Amelia Romero ganó la partida a Martita y en el mano a mano con la guardameta decidió ceder a Jussara para que, a placer, anotara el 3-3.
Apostó López-Tulla por el juego de cinco y cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, Candela emergió como la heroína del partido. A falta de 25 segundos, recibió un pase de Laura Uña, se deshizo de su marca y, con un gran golpeo, cruzó el balón al fondo de la red, sellando el 4-3 definitivo que da los tres puntos al Poio Pescamar.
Consulta el acta en este enlace