Cristian Fernández deja de ser entrenador del Galaico: "Es muy triste irte así del club de tu vida"

Pontevedra
25 de septiembre 2024

Problemas con la adaptación de horarios para cuadrar los entrenamientos como deportista de élite de Cristian Fernández están detrás de la salida del entrenador, ligado al Galaico "desde que tenía 6 años, en el año 98"

Cristian Fernández, en el Campeonato del Mundo de Acuatlón en Pontevedra
Cristian Fernández, en el Campeonato del Mundo de Acuatlón en Pontevedra / Xan Xiadas

Cristian Fernández pone fin a 26 años defendiendo al Club Natación Galaico.

"Siempre soñé con ser un One Club Man", reconoce el que primero fue deportista del club pontevedrés y los últimos años entrenador de diferentes categorías de formación. Problemas con la adaptación de horarios para cuadrar sus entrenamientos como deportista de élite (es campeón mundial de acuatlón) están detrás de la salida del entrenador, ligado al Galaico "desde que tenía 6 años, en el año 98".

Junto a él y en una situación similar también abandona la entidad Ana Seoane, entrenadora los últimos años, culminando una renovación en la estructura del club iniciada con la salida del entonces director técnico Diego Pérez y la llegada al cargo de Sergio Silva.

"Es muy triste irte así del club de tu vida", asegura Cristian Fernández justificando que "me cambiaban una cláusula en el contrato para modificar horarios y sedes entrenamiento", además de pedirle hacer horas dos mañanas por semana.

"Puedo decir de manera orgullosa que he vivido por partida doble la época dorada del Club Natación Galaico. Ojalá algún día volvamos a cruzar nuestros caminos, me habéis hecho la persona más feliz del mundo", afirma el deportista y técnico que ahora busca "nuevo trabajo y club para competir" con la vista puesta en su participación en 2025 en los Mundiales Multideporte de Triatlón que se celebrarán en Pontevedra.

EL GALAICO DEJA "LAS PUERTAS ABIERTAS" A SU VUELTA

"Sentimos enormemente la decisión. Cristian es una persona muy querida en el club pero es un tema contractual", ha explicado a PontevedraViva el presidente del Club Natación Galaico, Alberto Castro.

"Es un tema de horarios, la lámina de agua es muy limitada y necesitábamos repartirla entre todos los entrenadores", justifica dejándole "las puertas abiertas del club", asegura tras "haberle intentado dar todas las facilidades" para entrenar e ir a competiciones durante estos años.

Castro ha defendido además que "el equipo tiene un proyecto muy bueno a medio plazo" por el crecimiento experimentado en volumen de niños desde la reapertura del Complejo Deportivo Rías do Sur.