En el comienzo de la temporada de celebración de su 80 aniversario, la Sociedad Deportiva Teucro no ha sido capaz de sumar sus primeros dos puntos en liga.
El conjunto dirigido por Irene Vilaboa dejó escapar la victoria en los últimos minutos y se tuvo que conformar con un empate a 27 ante el Calvo Xiria.
Y eso que el conjunto pontevedres arrancó mal el partido, condicionado por la exclusión de Caue Herrera a los tres minutos, lo que permitió al Calvo Xiria establecer un parcial inicial de 2-5.
Sin embargo, el regreso de Caue revitalizó al equipo local, que mejoró su defensa y rápidamente tomó la delantera con un 9-6 a los trece minutos.
Intentaron los jugadores de Irene Vilaboa mantener esa suculosa renta, pero el Calvo Xiria no se iba a dar por vencido (11-8).
Emergió entonces el guardameta visitante para detener la hemorragia y entre Julián García, Gabriel Castiñeiras y Mario García se encargaron de devolver una igualdad que se mantuvo hasta el final de la primera mitad (14-14).
Caue Herrera abrió la segunda parte anotando el 15-14, pero el equipo de Carballo replicó con rapidez, manteniendo ese tira y afloja constante.
Estaba el partido en sus minutos de máxima igualdad, pero una vez alcanzado el minuto 15, se produjo el punto de inflexión.
Aaron Rodríguez se fue dos minutos al banquillo y el Teucro aprovechó la situación para ponerse dos goles por encima, una ventaja que consiguió mantener hasta el último minuto.
Sin embargo, en los instantes decisivos, una exclusión de Gonçalo Areias dejó al Teucro con uno menos (27-26). Los de Lérez atacaron para subir el gol 28, pero el Calvo Xiria interceptó el esférico y salió en busca del empate.
Quedaban 40 segundos y el técnico visitante paró el cronómetro. Martín González también se fue al banquillo y Gabriel Castiñeiras empató.
Irene Vilaboa pidió tiempo muerto a falta de nueve segundos, pero sus jugadores no consiguieron superar la defensa rival en el último ataque, sellando el 27-27 con el que concluyó el encuentro.
Consulta las estadísticas en este enlace