El Pontevedra Club de Fútbol ha intentado a lo largo de esta semana olvidar la derrota contra el Numancia y enfocarse en su nuevo rival de este fin de semana, el Deportivo Fabril (Pasarón, 17:00 horas). Si bien "el inicio de semana no es el mismo cuando se gana que cuando se pierde, el equipo está centrado", afirmó Yago Iglesias.
Las salidas a Compostela y Soria han sido complicadas y el inicio de la competición un reto para los granates, que se encuentran "cansados" después del partido homenaje a Yuri de este miércoles en Ponferrada y "no hemos preparado el partido como en una semana limpia", indicó el técnico. "Jugar el miércoles afecta el ritmo de los jugadores, las horas de descanso son más complejas", comentó.
En todo caso, la parte positiva es que el partido entre semana sirvió para darle minutos a jugadores menos habituales y que vayan cogiendo ritmo de competición. "Poco a poco los jugadores nuevos y los que continúan se irán acoplando más. Tenemos mucha continuidad de jugadores y lo que es nuestra idea está bien asimilada, los nuevos tienen que acabar de entenderla. Eso se hace con minutos y tenemos margen de mejora. Tenemos que seguir construyéndonos como equipo" para estar preparados y que los rivales "no nos soprendan" como ocurrió con el Numancia. "Los jugadores irán ganando más presencia en onces titulares o en cambios con mayor incidencia. Ahí está el crecimiento del equipo", señaló.
Sin embargo, lo que sigue fallando en el equipo es la concentración. De hecho, el entrenador insistió esta semana en que el equipo tiene que mantenerse concentrado durante los 90 minutos que dure el partido. "Tenemos que intentar mantener el nivel. Es difícil someter en campo contrario al rival de cualquier categoría y Segunda RFEF menos, sobre todo fuera de casa"pero en Numancia perdieron el partido durante los primeros veinte minutos y en Compostela durante los últimos veinte. "Queremos ajustar eso, que el equipo entienda que no nos llega con cuarenta y cinco, sesenta u ochenta. Tenemos que estar al cien por cien los noventa minutos".
En cuanto al Deportivo Fabril, "han tenido muchas cambios, pero es igual que el Valladolid, un filial de un equipo profesional". En este caso han apostado por la continuidad del entrenador y "Óscar tiene una serie de comportamientos muy claros, sobre todo a nivel defensivo. Los jugadores que ficharon le dan otras características y ahí está la evolución del equipo y lo que nosotros tendremos en cuenta", subrayó.
Igual que las anteriores jornadas, Yago Iglesias no podrá contar con Javi Fontán, quien "arrastra molestias desde la última semana de pretemporada. "No se le dio mayor importancia al principio. Se mantuvo al margen en el primer partido y la segunda semana tuvo buenas sensaciones, pero volvió a quejarse. Ahora está parado aunque no es grave, pero necesita tiempo para descongestionar la dolencia muscular. No podemos contar con él por el momento", explicó.