Más de medio año sin un triunfo lejos de Pasarón

Pontevedra
18 de septiembre 2024

Van todavía tres jornadas de liga y queda mucho margen para la mejora, pero el Pontevedra Club de Fútbol tiene deberes a domicilio si quiere aspirar a lo más alto, y es que los de Yago Iglesias acumulan entre el final del curso pasado y el inicio del actual (verano de por medio) más de seis meses sin ganar lejos de Pasarón

Chiqui, en el partido de liga entre Pontevedra y Valladolid Promesas en Pasarón
Chiqui, en el partido de liga entre Pontevedra y Valladolid Promesas en Pasarón / Cristina Saiz

Han transcurrido solamente tres jornadas de liga y queda mucho margen para la mejora, pero el Pontevedra Club de Fútbol tiene deberes si quiere aspirar a lo más alto, sobre todo cuando actúa lejos de los suyos, del Estadio Municipal de Pasarón.

Es un nuevo curso y el contador debe ponerse a cero, pero ante el inicio de competición con dos jornadas consecutivas fuera de casa frente a rivales de entidad y con los resultados que se han conseguido (empate y derrota), se hace inevitable mirar hacia lo sucedido la temporada pasada.

No ha comenzado de la mejor manera como visitante el cuadro granate, agrandando una bola que sigue creciendo desde el pasado mes de marzo. El ascenso se le escapó a los de Yago Iglesias, entre otras cosas, por su rendimiento a domicilio, ya que acumulan más de seis meses (verano por medio) sin vencer lejos de Pasarón.

Son datos ciertamente curiosos, ya que el Pontevedra finalizó la liga regular como mejor visitante de su grupo con 28 puntos (igualado con Zamora y por 27 del Ourense CF), habiendo cedido una sola derrota (en Covadonga en la jornada 13) y con 10 empates y 6 triunfos. Sin embargo los mejores resultados llegaron en el inicio de curso, ya que la última victoria fuera se produjo el 3 de marzo en el feudo del Real Oviedo Vetusta (2-3).

Desde entonces llegaron cuatro empates consecutivos en el cierre de la temporada regular y sendas derrotas en los partidos de ida del Play-off contra Deportivo Aragón y Betis Deportivo. A ello se suma esta nueva campaña el empate en el Vero Boquete y la derrota en Soria. En total, cinco empates y tres derrotas.

Otro dato preocupante es el número de goles encajados en estas dos salidas consecutivas, cuatro, sobre todo por ser un aspecto en el que el técnico Yago Iglesias hacía hincampié en verano. "Lo que queremos este año es dar un paso adelante en eso, ser un equipo más agresivo, que sea capaz de estar 90 minuto apretando en campo contario y el mayor tiempo posible lejos de nuestra portería", señalaba tras el Trofeo Luis Otero contra el Lugo.

Un camino al que debe regresar para reponerse del mazazo contra el Numancia, mejorar sensaciones y engancharse de nuevo a la pelea. Lo bueno es que llega ahora un encuentro en Pasarón, ante el RC Deportivo Fabril, que debe servir para empezar a recuperarse. Tras ese duelo el calendario depara el próximo mes de competición encuentros contra el Langreo (fuera), Marino de Luanco (casa), Escobedo (fuera) y Rayo Cantabria (casa). Un escenario para la reacción.