Numancia-Pontevedra, el "partido de la jornada con dos buenos equipos por historia, clasificación, objetivos y plantillas"

Pontevedra
13 de septiembre 2024

Una vez olvidado el mazazo del empate contra el Compostela del pasado domingo, el Pontevedra Club de Fútbol ya está centrado en el que será, según Yago Iglesias, "el partido de la jornada". Numancia y Pontevedra, "dos buenos equipos por historia, clasificación, objetivos y plantillas" se verán las caras a partir de las 17:00 horas en Los Pajaritos

Yago Iglesias, en un entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira
Yago Iglesias, en un entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira / Mónica Patxot

Una vez olvidado el mazazo del empate contra el Compostela del pasado domingo, el Pontevedra Club de Fútbol ya está centrado en el que será, según Yago Iglesias, "el partido de la jornada".

Numancia y Pontevedra, "dos buenos equipos por historia, clasificación, objetivos y plantillas" se verán las caras a partir de las 17:00 horas en Los Pajaritos, donde los granates buscarán reencontrarse con la victoria "imponiendo su juego y siendo mejor que la semana pasada".Es un "desplazamiento que llama la atención y que tiene todos los alicientes para ser un buen partido", indicó el técnico granate,

Pero para traer la victoria a la Boa Vila, Iglesias incidió en que su intención será "minimizar errores y buscar la perfección, pero no existe. Busco que el equipo ataque bien, el crecimiento está en que nos generen lo menos posible y, cuando lo hagan, tenerlo controlado", recordando que su equipo pecó de "ineficacia" en el Vero Boquete donde el Compos empató el partido "en dos jugadas aisladas".

En todo caso, desde el Pontevedra son conscientes de que esta situación se repite desde la temporada pasada, y es que "los equipos que van por detrás en el marcador o se ven amenazados a nivel táctico optan por un juego más directo. Hay que buscar soluciones... O contrarrestarlo a nivel individual con jugadores que ganan duelos, o ser mejor a nivel colectivo y defender con uno o dos más que su equipo rival. No hay solución estándar", analizó el técnico.

Los jugadores, eso sí, trabajan semana a semana "para mejorar. A nadie se le puede escapar que jugadores y cuerpo técnico trabaja para ser mejor y conseguir el objetivo del ascenso. Todo el mundo quiere hacer bien su trabajo, no concibo que haya esa duda", señaló Iglesias.

Para el partido contra el Numancia es duda Javi Fontán, que todavía sufre molestias en su espalda y, por supuesto, Héctor Hernández, que se sigue recuperando de su lesión. En el caso de Fontán, "entrenó toda la semana", pero será después del entrenamiento del sábado cuando se analice su disponibilidad.