El empate del Pontevedra Club de Fútbol frente al Compostela ha sentado como un jarro de agua fría a la parroquia granate, especialmente tras un partido en el que el equipo dominó y tuvo los tres puntos en el bolsillo. "Cuando perdonas, lo pagas", lamentó el técnico Yago Iglesias en la rueda de prensa al finalizar el encuentro, señalando que la falta de contundencia y la incapacidad de cerrar el partido fueron claves en el resultado final.
Valoró la salida al Vero Boquete San Lázaro como "complicada" pese a que su equipo dominó en todas las facetas e hizo sufrir a su rival hasta el minuto 70 de juego, cuando el Pontevedra "desaparece del terreno de juego" y no sabe defender la ventaja. "El partido estaba para nosotros y la parte cruel del fútbol es que no somos capaces de ganar duelos directos, de ser contundentes en el área y el empate viene en la última jugada del partido", reconoció Iglesias.
El entrenador también reconoció que tras el primer gol del Compstela, el Pontevedra perdió el control del balón y no fue capaz de defenderse con él. También fallaron los duelos individuales de los jugadores y, como el equipo local no tenía nada que perder, se volcó en el juego más directo, algo que terminó descolocando a los granates. "Somos un equipo que recibe un golpe aún teniendo el partido controlado y nos hace mucho daño. Tenemos que crecer en eso ya, desde esta jornada. Evidentemente queda mucho por delante, pero tenemos que solucionarlo cuanto antes tanto a nivel táctico como individual", indicó.
"El Compos me pareció un equipo muy agresivo, nos intentó buscar y en ningún momento nos pudo contener. En la primera parte el equipo estuvo espectacular y en la segunda nos faltó mordiente. Los ciclos del juego no son algo aislado, perdimos dos puntos porque defendimos mal o porque no estuvimos acertados en el plano ofensivo", señaló Yago, quien cree que la jugada del 2-2 es "un lance del juego que no podemos controlar. El Compos compite y considera que es una pérdida de tiempo, eso lo tiene que manejar el árbitro".
Finalmente, el entrenador granate apuntó que el equipo debe mejorar en este tipo de situaciones y el plan de partido "tiene que llevarse a rajatabla. Si dejas que el equipo rival abra las situaciones, vemos que se nos va a poner complicado. La realidad es que en esta categoría, cuando los equipos van por detrás optan por estas opciones y ahí está nuestro crecimiento, o en matar el partido antes o en defender mejor cuando nos hagan eso", concluyó.