Primera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña (MTB) en la estación de esquí de Pal Arinsal, en Andorra, y estreno de Lorena Patiño.
La ciclista júnior marinense ha formado parte del equipo español en la prueba de relevos mixta que inauguraba la competición, el Mixed Team Relay.
El primer en entrar en acción en la Selección Española fue Francesc Barber, con un quinto puesto en la posta inicial, si bien España cayó hasta el undécimo lugar tras los turnos de Estíbaliz Sagardoy y Hugo Franco.
En la cuarta posta entró en acción Lorena Patiño, y con la deportista júnior del XSM de Marín el equipo español empezó de nuevo a progresar. Primero con una dura pugna con el equipo de la República Checa por entrar en el Top-10, a lo que dio continuidad la sub-23 Marta Cano y finalmente David Valero para entrar en meta en décima posición.
Ganó la carerra el equipo de Estados Unidos, con Francia a sólo 2 segundos e Italia completando el podio a minuto y medio. España concluyó a 7 minutos de los vencedores.
Tras su debut en el Mundial andorrano, Lorena Patiño afrontará el viernes día 30 un nuevo reto con la carrera júnior femenina de cross country olímpico (XCO).