La estación de esquí de Pal Arinsal, en Andorra, será escenario desde este próximo miércoles 28 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña (MTB) para sus diferentes modalidades.
Allí estará una representante del ciclismo pontevedrés, la júnior marinense Lorena Patiño, actual campeona de España de Cross Country Olímpico (XCO).
Será la primera experiencia mundialista de Patiño en esta modalidad de XCO, tras haber participado en invierno en el Mundial de Ciclocross celebrado en la República Checa, en el que finalizó en el puesto 24.
La ciclista del XSM de Marín ha sido citada por la Selección Española para competir en la carrera júnior femenina que tendrá lugar el viernes día 30 de agosto, en una cita ilusionante a la que acude con el objetivo de protagonizar un buen papel. Además tiene opciones de participar en el Team Relay.
En Andorra el ciclismo gallego también estará representado por Alejandro García (Academia Postal - Maceda) en la prueba de XCO júnior masculina y por Ángel Suárez (Frameworks) en el descenso.