Saltando en la plaza de A Ferrería

Pontevedra
24 de agosto 2024

La Praza da Ferrería se llenó un año más de deporte con la celebración del Saltar na Rúa, una cita imprescindible en el verano pontevedrés que permitió a todos los asistentes vivir de cerca la intensidad y espectacularidad del atletismo tan solo unas semanas después de los Juegos Olímpicos de París  

VIII edición del Saltar na Rúa
VIII edición del Saltar na Rúa / Laura B N / Sociedad Gimnástica

La Praza da Ferrería se llenó un año más de deporte con la celebración del Saltar na Rúa, una cita imprescindible en el verano pontevedrés que permitió a todos los asistentes vivir de cerca la intensidad y espectacularidad del atletismo tan solo unas semanas después de los Juegos Olímpicos de París.

Los mejores atletas de Galicia, Portugal, Navarra, País Vasco y Cataluña demostraron su destreza en disciplinas como el triple salto, el salto de longitud y el salto con pértiga, acercando al público la emoción y la magnitud de estas pruebas atléticas.

Los asistentes pudieron comprobar la dimensión del récord del mundo logrado por el pertiguista Armand Duplantis, que superó los 6,25 metros de altura, y las distancias recorridas por los atletas a escasos metros del colchón de pértiga o del cajón de arena de los saltos.

En total fueron 22 los atletas que ofrecieron esta gran exhibición, entre los que se encontraba Oriol Almirall, atleta de la Gimnástica que entrena en Cataluña y cuenta con una marca de 5'30 metros en salto con pértiga, o las tres mejores de Galicia, entre las que está la ourensana Manuela Blanco.

En salto de longitud estuvo Sergio Coello, de la Gimnástica, que este año alcanzó una marca de 7'73 metros. Ellas estuvieron representadas, por ejemplo, por Olaia Gisela Becerril, gallega afincada en Estados Unidos, actual campeona gallega con una marca que supera los seis metros; y la atleta navarra Laila Lacuey con una marca de 6,49 metros. En triple salto se pudo ver al campeón gallego absoluto Diego Míguez o tres mujeres con marcas que superan los trece metros.