El Pontevedra Club de Fútbol inició la pretemporada el día 22 de julio con gran parte de la plantilla ya cerrada. Aquel día fueron 19 los futbolistas del primer equipo que comenzaron la preparación del curso, del máximo de 25 con los que puede contar por normativa.
Casi un mes después, las piezas siguen siendo las mismas para Yago Iglesias, dejando deberes pendientes a la secretaría técnica en el tramo final del mercado de fichajes,
La fecha límite para la inscripción de jugadores en la Segunda RFEF es el viernes 30 de agosto, justo un día antes del inicio de liga y dos en el caso de un Pontevedra que se estrenará el 1 de septiembre frente al Real Valladolid Promesas en Pasarón (19.00 horas).
El asunto sobre la mesa más urgente por resolver es el caso de Borja Domínguez, cada vez más enquistado. No se cuenta con el centrocampista vigués en la planificación de la temporada, y así se le ha comunicado, pero cuenta todavía con un año más de contrato tras su renovación automática al final de la pasada campaña. Por el momento sigue sin entrenarse con el equipo, y se mantiene la incógnita de qué pasaría con su ficha en el caso de no llegar a un acuerdo de rescisión.
Más allá de ello en los despachos del Estadio Municipal de Pasarón se trabaja en la llegada de varios futbolistas en este tramo final del mercado. El objetivo sería incorporar al menos tres jugadores para llegar a la cifra de 22 en la plantilla, más la aportación que llegue desde la cantera.
"La realidad es que hay algún puesto que no tenemos doblado, que sólo tenemos un jugador. Quedando tiempo para que empiece la competición y teniendo fichas sub 23 siempre estamos abiertos a lo que pueda aparecer", reconocía Yago Iglesias a la conclusión del reciente Trofeo Luis Otero contra el Lugo.
Lo cierto es que el técnico ya había avanzado el 19 de julio, justo antes de arrancar la pretemporada, que la intención para completar el equipo era fichar "un jugador de perfil atacante derecho, extremo, y a un central-lateral", a lo que se sumaría también un delantero para competir con Rufo y Charly.
Iglesias de hecho ha llegado a probar este verano a otros futbolistas en la punta de ataque, como sucedió con Dalisson contra el Lugo.
De concretarse esas posibles incorporaciones, dos con total seguridad serían de futbolistas en edad sub-23, mientras que la tercera apunta a un jugador en edad sénior que ocupe la ficha de Borja Domínguez (con el centrocampista el máximo de 16 fichas sénior estaría cubierto). Una apuesta sénior que mira hacia el puesto de extremo derecho, en el que Xabi Domínguez aparece en la actualidad como único especialista.