Las provincias de A Coruña y Pontevedra han estado unidas este domingo 18 de agosto por el reto solidario que pretende visibilizar las enfermedadas raras que padece Lúa Durán, una niña de 7 años que sufre Z.A.R.D. y Artrogriposis, un grupo de trastornos musculares no progresivos poco frecuentes que provocan rigidez en las articulaciones e impiden el desarrollo muscular anormal en los niños.
"Desde el deporte queremos fomentar la inclusión y poner encima de la mesa los problemas que vivimos las familias todos los días", explicó Kike Durán, el padre de Lúa, una vez llegaron a la plaza de Compostela en Pontevedra.
"Salimos a las 5:30 desde el puente de O Burgo hasta A Coruña. Ha sido un día inolvidable con quince personas maravillosas. Fue muy difícil, la mañana estuvo muy guay hasta que llegamos al Obradoiro. Fue duro, pero teníamos vuestro apoyo y no podíamos fallar", indicó dirigiéndose a las numerosas personas que los esperaban con los brazos abiertos en la Boa Vila alrededor de las 20:00 horas.
En total fueron 130 kilómetros los que recorrieron los participantes en este reto solidario.