A las 8:50 de la mañana, la pista de Poznan, en Polonia, fue testigo de la desafiante carrera de C2 senior en el Campeonato de Europa de maratón. Bajo unas condiciones climatológicas adversas, con viento y lluvia, los palistas españoles Tono Campos y Diego Romero, así como los representantes del Club As Torres, Fernando Busto y Diego Miguens, se enfrentaron a una complicada regata.
Desde el principio, la pareja polaca formada por Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora, defensores del título europeo, demostró su supremacía en el agua. Apenas seguidos de cerca por los portugueses Rui Lacerda y Ricardo Coelho, los polacos se mantuvieron en los puestos de cabeza durante toda la competición.
Mientras tanto, las embarcaciones españolas luchaban por la medalla de bronce. Fernando Busto y Diego Miguens se mantenían en tercer lugar hasta la última vuelta. Fue entonces cuando Tono Campos y Diego Romero, mostrando por qué son los actuales campeones del mundo, lograron alcanzar a sus compatriotas y asegurar una merecida medalla de bronce.
Con este logro, Tono Campos suma su medalla internacional número 41.
La jornada continuó con la última carrera del día, el K2 senior, donde Joaquín Iglesias y Miguel Fernández se presentaron como reemplazo de última hora debido a la lesión de Iván Alonso. A pesar de la falta de entrenamientos conjuntos demostraron su potencial y obtuvieron un cuarto puesto. La otra pareja española, formada por Miguel Lloréns y Daniel Plaza, se alzó con el bronce.