"Hermosa jornada de deporte" en Vilagarcía con la vigésima edición de su Carreira Nocturna, que congregó a casi 400 corredores y numerosos espectadores que disfrutaron de una gran noche.
El evento, organizado por la Fundación Municipal de Deportes, comenzó a las 21:00 horas con la salida y meta situadas en la Avenida da Mariña, frente al Auditorio Municipal.
El recorrido de 10 kilómetros llevó a los participantes a través de las calles de la ciudad, incluyendo la Avenida Rivero de Aguilar, el Peirao de Pasaxeiros y las calles Valle Inclán, García de Caamaño, Alexandre Bóveda y Elipidio Villaverde.
En la carrera participaron corredores de todas las edades, con un recorrido más corto para los más pequeños y uno de 10 kilómetros para la categoría absoluta, que tuvo como ganadora Anxo Otero, quien marcó un registro de 34 minutos y 47 segundos.
Jacobo Crego ocupó la segunda plaza a ocho segundos del ganador, mientras que Pedro Pablo Bernárdez completó el podio con un tiempo de 35:09.
En la categoría femenina se impuso Martina López (41:15), seguida por Cora Saburido (41:27) y María Isabel Sixto (41:36).