El Pontevedra Club de Fútbol ha iniciado este lunes 22 de julio los entrenamientos y lo ha hecho con un gran ausente en su primera sesión, celebrada en A Xunqueira.
Entre los 25 futbolistas citados a la sesión inicial, entre primer equipo y filial, no se encontraba un jugador de la primera plantilla con contrato en vigor con la entidad granate, Borja Domínguez.
El centrocampista vigués había renovado un año su vinculación con el Pontevedra al activarse a final del pasado curso una cláusula automática en su contrato, después de una campaña en la que no gozó del protagonismo esperado. Participó de hecho en sólo 12 encuentros, primero por una lesión y después por el buen rendimiento de sus compañeros en la medular.
Su ausencia pone sobre la mesa la posibilidad de una salida negociada, que liberaría una de las 16 fichas sénior (las máximas posibles) que ahora mismo están ocupadas.
De concretarse este movimiento, y a la espera de confirmación por parte del club granate, se abriría la puerta a buscar algún refuerzo más en el mercado pensando en la experiencia y sin mirar el DNI, no sólo de edad sub-23.