Parecía que la retirada estaba cerca, pero Aarón González ha vuelto a sorprender proclamándose campeón de España en el peso medio.
El boxeador del Team Thunder sorprendió en los pasados campeonatos autonómicos sacando billete para los nacionales de León pese a la dureza de sus rivales a los que tuvo que enfrentarse.
Y así, tras una semana muy intensa que arrancó con un sorteo duro y difícil, el marinense fue capeando a todos sus complicados oponentes hasta meterse en los octavos de final.
Aarón se enfrentó en primera ronda al jovencísimo representante de Baleares al que, con experiencia y un ritmo muy alto, consiguió noquear para anotarse los tres asaltos de manera unánime.
El gigante procedente de País Vasco, que venía de librar en primera ronda, llegó con intenciones de destronar al marinense. Sin embargo, fue el del Team Thunder el que logró tomar la distancia del combate y con un dominio claro de la mano adelantada puso muy difícil que su rival se llevase la victoria. Pese a la gran diferencia de envergadura, el combate cayó para Galicia por decisión unánime de todos los jueces.
Su siguiente rival fue el ídolo local Rubén Castellanos, quien intentó dejar todo en el ring para que el triunfo se quedase en casa. Desde el primer minuto intentó dominar con ritmo y envergadura, pero Aarón tiró de casta y puso el primer asalto a su favor de manera clara. En el segundo, el alto ritmo de la contienda hizo que el marinense tuviese que emplearse al máximo y sacar todo el repertorio a relucir... Y lo hizo, anotándose el asalto.
Con una ventaja amplia en las puntuaciones, a no ser un KO, la final ya era para Galicia. El representante de León no se dio por vencido y luchó hasta el último aliento, pero Aarón aguantó las embestidas para lograr el billete a la final.
Y llegó el momento de saber si la medalla sería de plata o de oro contra el representante de Castilla a Mancha, Víctor Stroia. El marinense rápido se puso a trabajar y con la mano adelantada a modo de batuta puso el primer asalto a su favor conectando puntos muy claros. En el segundo mantuvo la misma tónica que la anterior eliminatoria y realizó un gran esfuerzo que le valió a los jueces para decantarse a su favor. En el siguiente asalto, Aarón intentó no dar opciones de golpeo al representante castellano manchego y lo consiguió, pese a buscar el KO en todo momento. El marinense evadió todos los ataques con experiencia y con la puntuación a favor, se convirtió en nuevo campeón de España del peso medio.
Con este último, ya son cuatro los cetros nacionales y 252 combates los que hacen mucho más grande la leyenda del boxeador del Team Thunder.
Por parte del equipo, Yohana Jiménez y Carla Agís, se quedaron a las puertas del oro. Las dos realizaron un gran campeonato y, pese a su juventud y a ser debutantes este año en categoría élite, se llevan dos meritorias y merecidas platas.
Yohana superó en semifinales a la representante de Madrid en un gran combate y cayó de manera ajustada ante la actual campeona de España procedente de Baleares; mientras que Carla eliminó a la representante de Castilla la Mancha en semifinal por decisión unánime y perdió ante la actual campeona de España en la final pese a mostrar una gran versión.