Primeras medallas para el piragüismo pontevedrés en el Campeonato del Mundo Sprint Júnior y Sub-23 de Piragüismo que se está disputando en la localidad búlgara de Plovdiv.
En la primera jornada de finales, tras dos días de series clasificatorias, el mejor resultado lo ha logrado el C-2 500 Sub-23 de Martín Jácome (EP Ciudad de Pontevedra) y Manuel Fontán (Náutico O Muíño), al llevarse una fantástica medalla de plata.
Jácome y Fontán fueron segundos con un tiempo de 1:40.252 en un reñido mano a mano con los bielorrusos Ilya Verashchaka y Stanislau Savelyeu (1:40.047), ya que la tercera embarcación llegó a meta más de un segundo después y la cuarta a casi tres segundos.
También subió al podio, en su caso en el tercer lugar, Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa), en el K-4 de categoría júnior junto a Yaiza Novo, Natalia Moreira y Claudia Blanco. Consiguieron el bronce con un tiempo de 1:36.443 en una final en la que sólo fueron superadas por las tripulaciones húngara (1:34.003) y alemana (1:34.689), oro y plata respectivamente.
No corrió la misma suerte la marinense Antía Otero (EP Ciudad de Pontevedra) en el C-2 500 Sub-23 junto a María Moreno, al finalizar a un paso del podio, en el cuarto lugar.
Además Lucía Tenreiro rozó el doblete en la final del K-2 Mixto, siendo quinta pero muy cerca del cajón, mismo puesto que ocupó Nicolás Braña (Piragüismo Poio) en el C2 500 con Raúl Fernández.