El idilio de Jéssica Bouzas con Wimbledon continúa. Tras dar la sorpresa y eliminar a la vigente campeona, la checa Marketa Vondrousova, en la ronda inaugural, la arousana sigue haciendo historia y se ha clasificado este jueves para la tercera ronda del torneo londinense.
Lo ha hecho en un duelo fratricida con la también española Cristina Bucsa, número 64 del mundo, a la que derrotó en dos sets, por 7-6 y 6-3, tras casi dos horas de partido.
A pesar de la presión que podía sufrir tras eliminar a Vondrousova, Bouzas no se dejó sorprender por su rival, una tenista más experimentada que ella.
En el primer set, la tónica habitual fueron las roturas de servicio, con tres para cada bando, además de las dos pelotas de set que salvó Bucsa con el saque de Bouzas.
La gallega no sufrió el golpe moral de haber dejado escapar esas dos bolas y en el desempate no dio opción, controlando la manda decisiva por un contundente 7-1.
Ya en el segundo set, desde el 2-1 en contra, la pontevedresa se llevó los cuatro siguientes juegos y, pese a que tuvo un punto de partido perdido con el saque de Bucsa en el 5-3, volvió a rehacerse para conseguir su segundo triunfo consecutivo en Wimbledon.
En los dieciseisavos de final, la rival de Jéssica Bouzas será la checa Barbora Krejcikova, ganadora de Roland Garros en 2021, que derrotó a la estadounidense Katie Volynets, tenista procedente de la fase previa del torneo.
¡Cómo lo grita!
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 4, 2024
¡Cómo lo celebra!
La gallega Jéssica Bouzas está en tercera ronda de #Wimbledon. #LaPistaDelTenispic.twitter.com/zmPVOd6fRu