Emotiva despedida del Cisne de Alejandro Conde y Carlos Pombo que ven un futuro prometedor en la cantera

Pontevedra
02 de julio 2024

Numerosos integrantes del club pontevedrés, con el presidente Santiago Picallo al frente, despidieron a dos jugadores que forman parte de la historia reciente del Cisne. Ambos recordaron el esfuerzo que realiza el Cisne para llegar a los partidos y que el público disfrute con ellos. "Es indescriptible la sensación", manifestaba Carlos Pombo mientras que Alejandro Conde destacaba la importante evolución del club en los últimos años

Despedida de Alejandro Conde y Carlos Pombo del Club Balonmano Cisne
Despedida de Alejandro Conde y Carlos Pombo del Club Balonmano Cisne / Mónica Patxot
Despedida de Alejandro Conde y Carlos Pombo /

"Hemos conseguido que de esas pocas personas que estaban en el CGTD pasasen a llenar un pabellón contra el Barça o contra el Cangas", así describía Alejandro Conde la evolución del Club Balonmano Cisne durante los últimos años en el acto de despedida de Conde y de Carlos Pombo.

Ambos jugadores abandonan el club pasando a ser referentes en la historia reciente de la entidad azul, según indicaba el presidente Santiago Picallo durante su intervención ante numerosos integrantes del conjunto pontevedrés.

Alejandro Conde hizo un repaso de su trayectoria en el Cisne y de las personas que le han ayudado a crecer durante todos estos años desde que llegó en la primera temporada de Jabato.

"Álex es uno de los jugadores referentes, de los más veteranos, de los que entendía más el club", apuntaba Picallo mientras Conde recordaba sus inicios y tuvo palabras de agradecimiento a diferentes personas de la entidad y equipos directivos y técnicos.

Afirmó que los jóvenes del club tienen un gran futuro por delante y deseó lo mejor a Quiños, nuevo entrenador, porque "es un trabajador y una persona excepcional. Sus éxitos serán los del club".

Señaló que el éxito "es irme con la conciencia muy tranquila de que lo he dado todo por el club", indicaba emocionado.

Carlos Pombo, por su parte, indicó que "es indescriptible la sensación" de pertenencia al Cisne: "no hay palabras para describir esto. Yo creo que, sobre todo, es por el elemento humano".

Destacó el esfuerzo que hace cada persona para llegar a los partidos y que el público "disfrute de nosotros". También insistió en el futuro prometedor de la cantera: "muy pocos clubes consiguieron lo que consiguió el Cisne".

Además, puso en valor a la familia Picallo y la atención que tienen con los jugadores: "a mí personalmente me ayudaron muchísimo en situaciones personales y creo que eso es lo más importante. Ven el valor de la persona".

Santiago Picallo, también en una escena muy emotiva, agradeció las palabras de los jugadores: "escuchar esas palabras de agradecimiento son las causas que te empujan un poco a seguir, a pesar de las dificultades que hay y todas las situaciones que nos rodean", explicó el presidente que cumple 32 años al frente de la entidad