Mantener el bloque que alcanzó las semifinales por el título de liga en la División de Honor es una de las prioridades del Club Bádminton Ravachol Pontevedra, y en esas está el conjunto pontevedrés.
Así, tras renovar a su capitán Gabriel Fernández y a la elegida como mejor jugadra de la liga el último año Georgina Bland, ahora el Ravachol ha confirmado la continuidad de otro de sus jugadores internacionales, el francés Leo Van Gysel.
El subcampeón nacional de Francia de 2024, con sólo 22 años, afrontará así su tercer curso en el primer equipo pontevedrés.
Una renovación que se produce a pesar de que en los últimos meses no ha podido ir convocado de manera habitual debido a la necesidad del Ravachol de reforzar al equipo femenino y estar limitado el cupo de extranjeros que pueden actuar de manera simultánea.
Aún así "Leo es uno de esos jugadores que nos gusta tener en el equipo, es comprometido y siempre está dispuesto a aportar, aunque las circunstancias no siempre nos permiten poder disponer de él. En estos años ha demostrado ser un seguro de vida en el individual, y también ha hecho aportaciones en pruebas que no son su especialidad. Estamos felices de seguir contando con él y esperamos que sea por muchos años", explica el director deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro.
Además de las renovaciones, el responsable del Bádminton Pontevedra avanza que se están negociando "algunos fichajes" con el objetivo de conseguir un salto más de calidad en la plantilla.