La Escola Hungaresa de Esgrima celebra los resultados conseguidos por sus deportistas en grandes competiciones nacionales, sobre todo en el Critérium Nacional de Esgrima 2024 celebrado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, y en el Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas que tuvo lugar el fin de semana en el País Vasco.
En la primera de esas citas el club pontevedrés desplazó a tres deportistas de categoría benjamín (M-11) y alevín (M-13).
Destacó el resultado conseguido por Marina Cubela en el sable M-11 al colgarse la medalla de oro con un torneo sobresaliente. Venció todos sus asaltos en la fase de grupos para avanzar directamente a la final, en la que venció a la conquense Maia De Lamo por 10 tocados a 5.
Además Alba González finalizó en el 12º puesto de la categoría alevín, al igual que Alejandro Torres.
Por otra parte Samuel Ogando fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de Esgrima en Silla. Formando parte del equipo de Galicia, se colgó la medalla de oro al superar al combinado de Torremolinos por 45 toques a 26.
A este resultado el pontevedrés añadió dos medallas de bronce en la competición individual, una en la modalidad de espada y otra en la de florete. Todo pese a ser su segunda participación en un torneo de esgrima adaptada.