Primeras palabras de Míchel Alonso como entrenador del Arosa.
El técnico ferrolano ha sido presentado oficialmente este miércoles en el Estadio Municipal de A Lomba acompañado del presidente arlequinado, Manuel Abalo, y también de Dani Abalo, recientemente nombrado director deportivo de la entidad.
"Era la primera opción entre las 10.000 que teníamos", reconoció de hecho el presidente sobre el entrenador que guiará el nuevo proyecto en Tercera RFEF con el reto de ascender de categoría. "Sabemos el esfuerzo que hace, seguramente tendría propuestas de equipos de categoría superior pero apuesta por este proyecto", añadió por su parte el director deportivo.
En cuanto al preparador, comenzó su comparecencia asegurando que "Para mí es más importante el club, el proyecto, que la categoría. Yo no vengo a entrenar a Tercera RFEF, vengo a entrenar al Arosa y sé lo que supone".
Ese proyecto pasa por "ayudar al club a que crezca" y con la premisa de que "nos queremos acercar todo lo que podamos a ser un equipo profesional".
Míchel Alonso ha avanzado además detalles de qué se podrán encontrar los aficionados arosistas la próxima temporada, y es que "hay unas señas que sí que me gustan que tengan mis equipos. Quiero que jueguen en campo rival, ser un equipo que tenga mucha presencia en área contraria", señaló.
Todo ello además con un ojo puesto en la cantera. Por eso apostará por una plantilla que "no va a ser muy larga", con el objetivo de dar oportunidades a los canteranos ya que "los equipos de base están en las mejores categorías y eso no se puede pasar por alto". Además, defendió Míchel, "conmigo debutaron ocho jugadores de la cantera del Compostela en poco tiempo, en cinco meses, porque creía que iban a aportar y aquí voy a hacer lo mismo".
El técnico también adelantó que "va a haber cambios" en la plantilla, y reafirmó que "sé que vengo a un sitio de fútbol, aquí gusta el fútbol y fue una de las cosas que me hizo estar ahí". Por eso y porque "en esta categoría, con esta afición podemos marcar la diferencia".