La Selección Española Femenina Absoluta estará en la próxima Eurocopa del año 2025, y en gran parte por el rendimiento de futbolistas como la pontevedresa Teresa Abelleira.
La centrocampista del Real Madrid, a la espera de confirmar su futuro apuntando a una renovación con el conjunto blanco, fue protagonista de la remontada de España este miércoles en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife de Dinamarca, con un 3-2 final que otorga matemáticamente el billete a la gran competición continental.
El combinado nacional no jugó en Canarias su mejor encuentro, y de hecho Dinamarca se adelantó por 0-2 con goles de Thomsen en los minutos 4 y 72. Todo parecía perdido pero la Selección reaccionó en tres minutos (entre el 74 y 77) con goles de Bruna Vilamala e Irene Paredes para igualar el choque.
Fue así hasta que en el tiempo de descuento, en el minuto 91 de juego, apareció la magia de Tere Abelleira para decidir el partido y certificar la clasificación de España. La pontevedresa metió un pase filtrado al corazón del área que superó dos líneas defensivas danesas y que propició el 3-2 definitivo de Lucía García. Una asistencia sencillamente espectacular.
-Y tú, ¿eres más de los pases de Valerón o de los de Silva?
— Teledeporte (@teledeporte) June 4, 2024
-¿Yo? Del de Tere Abelleira contra Dinamarca.
Una de asistencia que solo vio una persona en todo el Heliodoro Rodríguez López: @teresabelleira pic.twitter.com/YyVfx0WwCo
Certificada la clasificación para la Eurocopa, el próximo reto que aparece en el horizonte de Tere Abelleira y de la Selección son los Juegos Olímpicos, en los que todo apunta estará Tere como pieza indispensable del equipo nacional.