La palista Teresa Portela y el actor y humorista Carlos Blanco serán los padrinos de la segunda edición de la Carrera de Leo. Tratara de una iniciativa solidaria que además de tratar de recaudar fondos pretende rendir homenaje al pequeño Leo, que falleció el pasado año y que padecía déficit de proteína B de surfactante.
Según la organización, la elección de los padrinos "fue muy sencilla" ya que ambos representan valores como la "perserverancia, lucha, empatía y sensibilidad", aspectos que "pretendemos transmitir con la celebración de este evento". Indican, además, que la predisposición de ambos "fue total desde que contactamos con ellos".
Teresa Portela y Carlos Blanco forman un "K-2 perfecto en el equipo de las enfermedades raras y nosotros no podemos estar más contentos de que se suban a nuestro barco", admiten.
En esta Carrera de Leo 2024, el 75% del recaudado se destinará la Asociación Gallega de la Enfermedad de Dent y el 25% la Asociación de ayuda a pacientes pediátricos Oncológicos del área sanitaria de Vigo.