El Poio Pescamar sucumbe ante el poderoso Burela (4-0)

Poio
01 de junio 2024

Tras ser campeón de la liga regular, el Burela Pescados Rubén dejó claro su papel de favorito este sábado ante el Poio Pescamar y ganó con claridad el primer encuentro de la semifinal por el título liguero. Dentro de una semana, las rojillas intentarán empatar la eliminatoria para forzar el tercer partido  

Partido de liga entre Poio Pescamar y Burela en A Seca
Partido de liga entre Poio Pescamar y Burela en A Seca / Cristina Saiz

Tras ser campeón de la liga regular, el Burela Pescados Rubén dejó claro su papel de favorito este sábado ante el Poio Pescamar y ganó con claridad el primer encuentro de la semifinal por el título liguero. Dentro de una semana, las rojillas intentarán empatar la eliminatoria para forzar el tercer partido.

Llevaba sin perder en Vista Alegre el conjunto naranja desde hace tres años, pero el Poio Pescamar, pletórico en la recta final liguera, llegaba con la moral por las nubes para intentar romper con esa racha.

Lo intentó, pero fue imposible. El Burela dominó de principio a fin la eliminatoria y anuló por completo a las pupilas de López-Tulla.

De hecho, el partido se puso de cara para las locales nada más comenzar por medio de Patricia, que culminó un rechace en la frontal del área y subió el 1-0 al marcador. Era el minuto dos.

Las conserveras buscaron la manera de devolver la igualdad con una gran Laura Uña, pero la ex rojilla Caridad se encargó de desbaratar todas y cada una de las opciones.

Y así se llegó al minuto siete de juego, cuando Emilly Marcondes cazó el rechace de una falta y anotó el segundo gol del encuentro.

El técnico del Poio Pescamar pidió tiempo muerto, pero fue imposible frenar al Burela, que asediaba una y otra vez la portería de una Elena que evitaba una mayor goleada. De hecho, la ocasión más clara de las visitantes no llegó hasta el minuto 12, con un disparo al larguero de Ale de Paz.

Después del paso por los vestuarios el dominio naranja continuó, obligando al equipo conservero a jugar con Ale de Paz como portera jugadora a falta de más de siete minutos para la conclusión.

Sin embargo, la intensidad defensiva del Poio para frenar el ataque del Burela acabó pasando factura y se cargó con cinco faltas cuando restaban tres minutos y medio por delante. Emilly marcó el tercero sin portera en el 37 y, segundos después, hizo el 4-0 final desde el doble penalti.

Dentro de una semana, el equipo entrenado por Luis López-Tulla tendrá la oportunidad de igualar la eliminatoria en A Seca y mantenerse con opciones de llegar a la final por el título de liga. Será una tarea complicada, pero no imposible.

Consulta el acta en este enlace