La Deputación de Pontevedra viene de aprobar en Junta de Gobierno el incremento de 200.000 euros para las ayudas a los clubes deportivos y federaciones de la provincia.
Según anunció el presidente provincial, Luis López, en total se destinarán 500.000 euros de los cuales 200.000 serán para que las entidades deportivas puedan organizar competiciones o eventos deportivos.
López explicó que por medio de estos recursos los clubes y federaciones podrán sufragar gastos federativos, gastos de viaje, de organización, publicitarios, sanitarios y gastos de material o de premios a través de dos líneas.
Por una parte, la línea dotada con 300.000 euros se destinará a la realización de competiciones deportivas federadas oficiales de ámbito estatal o internacional como pueden campeonatos o copas de España o del mundo y competiciones deportivas oficiales de alto nivel. El máximo subvencionable será de 25.000 euros o del 60% del presupuesto.
Por la otra, la línea dotada con 200.000 euros servirá para financiar la realización de competiciones deportivas oficiales y no oficiales, de todos los ámbitos territoriales, no incluidas en la línea anterior. En este caso, el máximo subvencionable es de 6.000 euros o el 60% del presupuesto.
Esta línea de ayudas se suma al plan extraordinario de infraestructuras deportivas, dotado con 4 millones de euros, así como a las ayudas a deportistas de alto nivel, el patrocinio de grandes eventos deportivos -como La Vuelta a España o el partido de la Selección absoluta masculina de Balonmano, Los Hispanos, contra Serbia el próximo 8 de mayo en Lalín- y el fomento del turismo deportivo.