Triunfo balsámico del Cisne en Alcobendas (28-31)

Pontevedra
06 de abril 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El Club Cisne Balonmano ha logrado este sábado su segundo triunfo consecutivo después de superar al Alcobendas en el Pabellón de los Sueños. El conjunto pontevedrés fue dueño del encuentro durante más de 40 minutos e incluso llegó a colocarse con una ventaja de cinco goles  

El Cisne celebra el triunfo en Alcobendas
El Cisne celebra el triunfo en Alcobendas / Club Cisne Balonmano

El Club Cisne Balonmano ha logrado este sábado su segundo triunfo consecutivo después de superar al Alcobendas en el Pabellón de los Sueños. El conjunto pontevedrés fue dueño del encuentro durante más de 40 minutos e incluso llegó a colocarse con una ventaja de cinco goles.

Arrancó el partido con un parcial de 0-2 a favor de los blancos, pero en un visto y no visto y tras un robo en el saque de centro del Cisne, el Alcobendas devolvió una igualdad que se mantuvo hasta alcanzado el minuto 10 de juego.

Fue entonces cuando el cuadro local tomó la iniciativa en el marcador (9-7) aprovechando una serie de imprecisiones en tareas ofensivas de los pontevedreses.

Sin embargo, la ventaja les duró muy poco. Abián Rodríguez se entonó bajo palos y André de Moura y Furtado empataron, De Corral se fue dos minuntos al banquillo y Alberto Delgado aprovechó la superioridad para voltear de nuevo el marcador (9-10). El Cisne continuó llevando el control e incluso aprovechó la exclusión de Sergio Lozano a los 20 minutos para ampliar su renta en tres goles y mantenerla hasta el descanso (14-17).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo entrenado por Jabato continuó con su buen hacer y entre Rubén Etayo, De Moura y Delgado se encargaron de aguar la fiesta al Alcobendas y colocaron la máxima diferencia del encuentro (15-20).

Ante esta situación, su técnico Javier Suárez se vio obligado a parar el tiempo, pero sus jugadores fueron incapaces de reducir la desventaja hasta que se alcanzó el ecuador de la segunda mitad (22-25).

Fue entonces cuando el entrenador cisneísta hizo lo propio para espabilar a los suyos y conseguir cierta tranquilidad, pero en lugar de eso fue el Alcobendas el que apretó los dientes y se acercó un poco más (25-27).

Restaban 10 minutos para el final y el Cisne se cargó con una doble exclusión en menos de cuatro minutos con la que el conjunto madrileño pudo empatar. Sin embargo, el equipo lerezano ajustó sus piezas y aguantó en inferioridad para evitar un posible resurgir de su oponente en los instantes más críticos, logrando finalmente asegurar dos importantísimos puntos que le permiten pensar en poder disfrutar el play-off de ascenso (28-31).

Consulta las estadísticas en este enlace