Saltó el Villalonga con la intención de basar sus posibilidades de puntuar frente al invicto Rácing de Ferrol en una seria y sólida defensa para salir en rápidos contragolpes, pero el planteamiento inicial le duró poco. Esa pretendida seguridad defensiva se hizo añicos en sólo diez minutos, los que tardó el cuadro ferrolano en sentenciar el choque con dos goles en sendos fallos de la zaga celeste.
No reaccionó el equipo de Guillermo en todo el primer período, en el que apenas rondó el área de Camacho, mientras que el Rácing dispuso todavía de un par de ocasiones para ampliar la renta.
La segunda parte vio a un conjunto local más conformista, aunque siguió generando peligro, como en un disparo de Iago Iglesias que terminó en el poste de la portería de Roberto, mientras el Villalonga se estiraba en busca de reducir distancias, aunque sus intentos fueron más efectistas que efectivos.
RÁCING DE FERROL: Camacho; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez, Pumar; Marcos Álvarez (Chicho, min. 77), Dani Rodríguez, Iago Iglesias (Toni,, min. 87), Pablo Rey; Manu Barreiro (Iván Forte, min. 77) y Jorge Rodríguez.
VILLALONGA: Roberto Pazos; Leo, Miguel, Isma, Fran Matos; Quini, Marco, Roberto Feans (Nando Queiruga, min. 61), Javi (Pedro Martínez, min. 46), Nelo; y Machu (Tenorio, min. 70)
Árbitro: Leiras Martínez (Lugo). Amonestó a Iago Iglesias, Chicho, Roberto Feans, Miguel, Nelo y Fran Matos.
Goles: (1-0) Minuto 9. Pablo Rey. (2-0). Minuto 10. Marcos Álvarez.
Incidencias: A Malata. Alrededor de mil espectadores. El partido tuvo que pararse unos minutos al saltar los aspersores del riego automático.