Reparador triunfo del Cisne en Oviedo para reengancharse a la pelea por el play-off (30-33)

Pontevedra
26 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El conjunto pontevedrés se ha impuesto este martes en su pista al Unión Financiera Oviedo, en partido aplazado de la jornada 16 de liga en la División de Honor Plata, y recupera sensaciones para situarse a sólo un punto de la fase de ascenso

Partido de liga entre Cisne y Oviedo en el Municipal
Partido de liga entre Cisne y Oviedo en el Municipal / Mónica Patxot

El Club Cisne Balonmano recupera sensaciones y posiciones en la División de Honor Plata con el reparador triunfo que ha logrado este martes en la pista del Unión Financiera Oviedo, en partido aplazado de la jornada 16 de liga.

El conjunto pontevedrés llegaba sin red al encuentro, después de tres derrotas consecutivas (dos en liga y otra en Copa del Rey) que le habían hecho alejarse de la zona de play-off de ascenso. Sin embargo los de Jabato han logrado reponerse de las adversidades para sumar dos puntos que les colocan a sólo uno del objetivo, en la séptima posición (25 puntos).

Pese a todo no comenzó bien el encuentro, y es que los de Jabato arrancaron tremendamente imprecisos con una pérdida ofensiva, un lanzamiento fuera y hasta dos siete metros fallados en sus primeros ataques, circunstancia que los locales aprovecharon para tomar el mando con un parcial inicial de 2-0. El Cisne tardó de hecho más de siete minutos en estrenarse, en una contra culminada por Mateo Arias.

El buen tono defensivo permitía minimizar daños, igualando Alberto Delgado el marcador (2-2) en el minuto 9 de juego.

El Oviedo sin embargo seguía llevando la iniciativa en un duelo en el que defensas y porterías se estaban imponiendo a los ataques. Con diferencias mínimas el Cisne lograba mandar por primera vez superado el ecuador del primer acto (5-6), entrando en unos minutos de alternacia e igualdad máxima.

Fue así hasta el minuto previo al descanso, en el que con un par de zarpazos a la contra junto a un siete metros parado por Abián el Cisne lograba su máxima ventaja del partido (11-13).

Y si bien acabó el primer tiempo, mejor empezó el segundo para los pupilos de Jabato. Abián Rodríguez detenía los tres primeros ataques locales y con los goles de Mateo Arias, De Moura y Dani Serrano los pontevedreses abrían por primera vez una brecha importante en el marcador (11-16) en menos de tres minutos.

Intentaba entonces reaccionar el Oviedo, pero la tendencia ya era otra. Ahora sí las acciones ofensivas cisneístas empezaban a fluir conteniendo los esfuerzos asturianos por volver a engancharse al partido. 

El Unión Financiera pedía tiempo muerto en el minuto 39 cuando veía que se le escapaba el choque (15-21). Sus jugadores evidenciaban ya cierto nerviosisimo, pero llegaban en un arreón a reducir la desventaja a los dos goles (22-24) a 12 minutos del final.

Tocaba todavía apretar los dientes para asegurar el triunfo, y lo hizo el Cisne primero con dos tantos consecutivos que apagaban la rebelión local y después sin dejar que se acercasen más que esos dos goles, asegurando dos puntos vitales para el equipo y para pensar que el play-off de ascenso todavía es posible. 

Consulta el acta del partido en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.