El Concello de Pontevedra fue escenario este lunes 18 de marzo de una reunión del comité organizador del Campeonato de Europa de Ciclocross, en la que estuvo presente el presidente de la Unión Europea de Ciclismo, Enrico della Casa.
Junto a él hicieron efectiva la constitución del comité, avanzada la pasada semana, el secretario de la Real Federación Españoña de Ciclismo, Alejandro Martín; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y representantes de las administraciones encabezadas por el alcalde de la Boa Vila, Miguel Anxo Fernández Lores.
Fue precisamente el regidor el encargado de desvelar algunos detalles de lo que ofrecerá el Europeo a principios del mes de noviembre en el circuito diseñado en la Illa das Esculturas.
Aunque las jornadas grandes serán los días 2 y 3 de noviembre "van ser catro días de competición onde van asistir 24 seleccións internacionais. Haberá tamén grupos de idade co cal participarán máis de 900 corredores", confirmó Lores.
Además el evento "vai a ser retransmitido por televisión a moitos países", por lo que el alcalde defendió que "vai a ser un campionato importante. Temos posta moita ilusión na trascendencia que vai ter a todos os niveis", aseguró tras el encuentro.