La Sociedad Deportiva Teucro tiene claro que su misión este año es volver a División de Honor Plata... Y va por el buen camino.
El conjunto entrenado por Irene Vilaboa se impuso con contundencia a un Balonmano Tejina incapaz de hacer daño y que se vio superado prácticamente desde el pitido inicial.
De hecho es que el equipo azul consiguió nada más saltar a la cancha un primer parcial de 0-3. Los canarios mantuvieron el pulso al partido e incluso tuvieron opciones de empatar (6-7), pero el Teucro encontró la solución para reponerse y dejar tocado a su rival en los últimos minutos del primer tiempo.
Y es que a partir del minuto 20 el Tejina desapareció y se vio completamente superado por los visitantes. Paró el tiempo el técnico canario (7-12), pero los pontevedreses mantuvieron la ventaja y mandaron el encuentro al descanso en un resultado de 9-14.
La diferencia se hizo mayor nada más saltar a la cancha. Un doblete de Carmelo Álvarez y otro de Xurxo Rivas pusieron la mayor ventaja del partido (9-17) y fue alcanzado el minuto 38 cuando el técnico local volvió a parar el crono (11-21).
El triunfo ya estaba en el bolsillo, el Tejina intentó maquillar el resultado pero el Teucro siguió firme y mantuvo una holgada ventaja que varió entre los seis y siete goles de diferencia, logrando finalmente la victoria con un solvente 19-26.
Consulta las estadísticas en este enlace