Es un clásico dentro del pelotón español, y tiene cuerda para rato. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz protagoniza esta semana su tradicional concentración de inicio de curso para la que será su 36 temporada en el circuito nacional.
La escuedra pontevedresa es la segunda más longeva de todo el ciclismo español, y volverá a defender sus colores en las mejores carreras del calendario élite y sub-23, empezando por una Copa de España que siempre aparece como uno de los principales objetivos y que arranca ya el próximo 25 de febrero con el Circuito del Guadiana, en la localidad extremeña de Don Benito.
El equipo alimienticio dirigido por Evaristo Portela se ha visto obligado un año más a reinventarse, apostando por talento joven tras la marcha de hombres importantes como el chileno Vicente Rojas, promocionado a profesionales con el conjunto italiano Green Project-Bardiani CSF-Faizanè.
Durante estas jornadas de convivencia, que arrancaron el pasado martes 13 de febrero, los ciclistas del Froiz han realizado entrenamientos en grupo por las Rías Baixas.
El colofón a la concentración será la presentación oficial del equipo, prevista para este viernes 16 de febrero con un acto en la Deputación de Pontevedra.