Sufrido triunfo del Teucro ante un Bueu que murió en la orilla (32-27)

Pontevedra
28 de enero 2024

La Sociedad Deportiva Teucro sigue sumando de dos en dos y se mantiene en el puesto cuatro de la tabla. Los de Irene Vilaboa estuvieron siempre por delante en el marcador pese a los intentos de remontada de un Bueu que murió en la orilla  

Partido entre Teucro y Bueu en el Pabellón Municipal
Partido entre Teucro y Bueu en el Pabellón Municipal

La Sociedad Deportiva Teucro sigue sumando de dos en dos y se mantiene en el puesto cuatro de la tabla. Los de Irene Vilaboa estuvieron siempre por delante en el marcador pese a los intentos de remontada de un Bueu que murió en la orilla.

Hasta el minuto 5 de juego reinó la igualdad sobre la cancha, pero una vez que la defensa azul comenzó a entonarse, llegó la primera ventaja de la mañana (5-3).

El Teucro siguió con la misma tónica, Rhuan Marchette y Brais Cerviño ampliaron la renta en cuatro goles, Luis Montes paró el cronómetro para intentar ordenar las ideas de sus jugadores, pero la férrea defensa teucrista propició un nuevo robo y su posterior contragolpe que significó la mayor diferencia hasta el momento (12-7).

José López redujo distancias, pero la exclusión de Roque Arias la aprovechó el equipo pontevedrés para situar el parcial en 14-8 gracias al doblete de Dani Vicente.

Restaban cinco minutos del primer tiempo y la tensión estaba servida, pero el Teucro supo aguantar los intentos de reacción del Bueu y se llegó al descanso con un resultado de 15-10.

En la segunda mitad, el equipo entrenado por Irene Vilaboa mantuvo las buenas sensaciones en defensa y Cerviño, Marchette y Carmelo Álvarez se encargaron de hacer el resto en ataque (18-10).

Sin embargo, la alegría duró muy poco al Teucro, que vio cómo su cómodo margen iba desapareciendo a lo largo de la segunda mitad (22-19). La entrenadora local, visto lo visto, pidió tiempo muerto, y entre Xurxo Rivas (3 goles) y Carmelo (1 gol) comandaron la ofensiva y devolvieron la tranquilidad (26-21).

Quedaban poco más de 10 minutos para la conclusión. El cuadro arbitral envió a Carmelo dos minutos al banquillo y el Bueu, liderado por José López, aprovechó esa superioridad numérica para volver a dar vida a su equipo (26-24).

No fue suficiente. Y es que el Teucro aprovechó mejor el tiempo y zanjó por completo cualquier posible opción de remontada. Jiménez echó el cerrojo, y Caue y Carmelo firmaron la sentencia (32-27).

Consulta las estadísticas en este enlace