El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha impuesto en su última resolución una sanción cuanto menos poco habitual a uno de los clubes de Pontevedra.
Se trata en concreto de la Sociedad Deportiva Teucro, que ha sido multrado con 450 euros por los comentarios vertidos por los comentaristas designados por la entidad encargados de la retransmisión en streaming del partido de la jornada 8 de liga de Primera Nacional frente al Landbit Lanzarote disputado el pasado 11 de noviembre, y que supuso la primera derrota de la temporada del vicedecano en un polémico encuentro que finalizó con un apretado marcador de 28-29.
En el tramo final de la citada retransmisión se dirigieron comentarios hacia los colegiados como "vaya par de pájaros" o calificándolos de "caraduras", apuntando también hacia responsables federativos al afirmar que "no pintamos nada en el balonmano nacional, alguno en las altas esferas está apoyando a sus equipos".
Meses después de aquel encuentro Competición ha decidido ahora multar al Teucro basándose en el artículo 68.A del Reglamento de Regimen Disciplinario de la Federación.
Según justifica en su resolución el comité la decisión se toma debido a que se profirieron "comentarios ofensivos que atentan a la dignidad y decoro deportivos y suponen desconsideración tanto respecto de la Vicepresidencia de la RFEBM como hacia los árbitros del encuentro", una situación que aseguran "ha ocasionado un perjuicio público y desmerece la consideración social de la RFEBM".