Suma y sigue la Sociedad Deportiva Teucro, que consiguió un nuevo triunfo contra el BM Ribeiro para seguir en la lucha por las primeras plazas de Primera Nacional.
Comenzó el encuentro igualado y no fue hasta el minuto 10 de juego cuando el cuadro pontevedrés se empezó a mostrar superior y tomó la delantera en el marcador.
A partir de ahí todo fue coser y cantar, buen trabajo en defensa y buenas definiciones en portería contraria para enviar el enfrentamiento al descanso con un resultado de 15-10.
Tras el paso por los vestuarios siguió haciendo de las suyas el equipo entrenado por Irene Vilaboa, que conseguía en el minuto 13 de la segunda mitad colocarse con un importante colchón de seis goles que parecía muy difícil de voltear.
Sin embargo, la exclusión de Xurxo Rivas fue el detonante del mal devenir del partido para los locales, que recibieron un parcial de 2-7 que colocaba a los de Ourense a tan solo un gol del empate a falta de 8 minutos para la conclusión (23-22).
Peligraba la vitoria de los pontevedreses y la entrenadora pidió tiempo muerto. Andrés Pérez hizo el 24-22, el técnico local hizo lo propio, y Celso Sotelo transformó el 24-23 que daba paso a los minutos delicados en los que los nervios y la tensión empezaba a pasar factura.
No había tiempo para cometer errores y fue el Teucro el que templó mejor la ansiedad de victoria. Andrés Pérez y Dani Pintus salieron al rescate y fueron finalmente los de Lérez los que sumaron dos importantes puntos que los mantienen en cuarta posición.
Consulta las estadísticas en este enlace