Pontevedra quiere "darlle unha volta" a toda su programación cultural y ha decidido comenzar con su oferta musical. Los "axustes", según el edil de Cultura, Demetrio Gómez, pasan por el nacimiento de un nuevo ciclo que agrupará todos los conciertos de pago.
Así, la nueva 'marca' musical de Pontevedra será Resoan, integrando entre otros los ciclos As Matinés do Principal -que desaparece- y Voices, y que ofrecerá cinco actuaciones en el Pazo da Cultura y el Teatro Principal en los cinco primeros meses del año.
Dos de ellas ya eran conocidas, los conciertos de Morgan (27 de enero) y del italiano Mahmood (12 de mayo). En ambos casos serán en el Pazo da Cultura y, según ha destacado el responsable municipal de cultura, quedan ya muy pocas entradas a la venta.
Entre ambos habrá otras tres citas, si bien la correspondiente al mes de marzo se anunciará en próximas semanas, al no haberse cerrado todavía todos los flecos del contrato.
El Teatro Principal recibirá el 24 de febrero al cantautor Albert Plá, del que Demetrio Gómez ha destacado que traerá a Pontevedra sus "historias con personaxes fascinantes", trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes con una poética inusual devastadora y electrizante.
Vendrá acompañado del guitarrista Diego Cortés, que le permitirá "ter as mans máis libres", según el edil de Cultura, para expresarse sobre el escenario.
Guadi Galego, por su parte, regresará a Pontevedra el 13 de abril. Presentará en el Teatro Principal su nuevo espectáculo, Síntese Horizonte, una propuesta expresamente concebida para presentar sobre las tablas de tres teatros gallegos, en Santiago, Ferrol y Pontevedra.
Síntese Horizonte es una apuesta de la propia Guadi Galego por la evolución de su sonido, reivindicando la necesidad de desaprender lo establecido y reivindicando el poder transformador de la música en directo.
Para estos tres exclusivos directos, la artista se acompañará de una banda reunida especialmente para la ocasión, con Guillerme Fernández (guitarra), Rubén Iglesias (bajo y sintetizadores), Isaac Palacín (batería y percursión), Álex Fernández (teclados) y de un coro conformado por Paula Romero, Faia Díaz, Inés Salvado y Rocío Giménez.