El Teatro Principal estrenó este miércoles un nuevo ciclo cultural. Se trató de Teatro de Barrio, una iniciativa impulsada por la Asociación Os Carballiños. Compuesta por cinco espectáculos, busca acercar al público el trabajo artístico de las compañías de teatro aficionado.
Los primeros en subir a las tablas fueron los componentes del grupo de teatro Salcedo Norte, que representaron con gran éxito el espectáculo Hoxe como noutrora.
Partiendo de la adaptación de cuatro fragmentos de la obra de Varela Buxán, el autor gallego llamado "o poeta do pobo", la compañía abordó temas relacionados con la emigración.
Otros aspectos de la problemática social de la Galicia de la época que siguen vigentes en la actualidad, como la soledad, la precariedad, la despoblación rural o el rechazo de lo propio, también estuvieron presentes en el estreno de este ciclo teatral.
Para este jueves la cita será con el Aula de Expresión, que representará la obra Licor de ameixa, la historia de una familia contada a través de cuatro generaciones de mujeres.
Pon fin sós de Lúa chea (viernes 15), Ladrón de corazóns do Grupo Xenio (sábado 16) y Non queremos perdices de Ilusionistas (domingo 17) son los montajes que completan la programación de la primera edición de Teatro de Barrio.