El salón de actos del centro de la UNED Pontevedra, en Monte Porreiro, acoge entre los días 3 y 5 de mayo, a partir de las 17.00 horas, la décimo tercera edición del Festival Visualízame Audiovisual y Mujer, organizado por la propia UNED e Inquiertarte.
La mayoría de los 443 cortometrajes que han participado en esta edición se centran en la juventud, sus soledades y las relaciones que mantienen con sus progenitores. Se entregará el premio Funespaña, dotado con 500 euros, al mejor cortometraje que reflexione sobre la muerte y el duelo. En este año se elegirá entre una decena de trabajos en los que se analiza el suicidio juvenil y la muerte asistida.
Durante el festival se proyectarán los cortos finalistas, entre los que se encuentran videoclips musicales por primera vez. Yolanda Cruz, directora del festival, señala que se tratan diferentes temas como el empoderamiento de la mujer, el transgénero y la homosexualidad, entre otros de actual relevancia.
Se repartirán 3.500 euros en premios entre las diferentes categorías. Los cortometrajes proceden de 18 países, desde España, Italia, Francia hasta Australia, Lituania, Siria, Emiratos Árabes o Pakistán.